#BarcelonaAttack La carta del Policia autonomico de Barcelona que esta en las redes

Desconozco la autoria de este texto, ya que no está firmado.pasen y lean:

 

Muchos agentes de los Mossos d’Esquadra asistimos atónitos a las muestras de autofelicitaciones de nuestra cúpula, los cuales han empezado ya a repartirse sus medallas. 

Pero…¿es cierto que la actuación del CME fue un éxito? Sí.

Pero…¿gracias a quienes? ¿A la cúpula, que a través de sus servicios de información no supieron localizar una célula terrorista que vivía en Cataluña y que estuvo preparando un atentado con explosivos durante un año (o quizá más) en Alcanar? ¿o a los patrulleros, miembros de ARRO, de BRIMO, de FURA, de trànsit, quienes gracias a su enorme profesionalidad consiguieron enjaular a los terroristas con controles y neutralizaron a quienes en Cambrils quisieron cometer una segunda matanza? 

Yo lo tengo claro, las gracias se las debemos a agentes, cabos, sargentos,… *la cúpula político policial ha fallado estrepitosamente*, no supieron detectar una célula terrorista afincada en Cataluña, no quisieron ver el riesgo (y que no digan que no les avisaron) de atentado en Barcelona y se negaron a colocar jardineras o bolardos en las Ramblas y otros lugares de gran afluencia de personas. Después de la explosión de Alcanar, no fueron capaces de atar cabos hasta después del atentado, prohibieron a la GC (que se presentó en el lugar) acceder al lugar del incidente, los cuales gracias a su mayor experiencia en terrorismo hubiesen podido aportar otra visión distinta. *La cúpula negó el acceso a los agentes de seguridad ciudadana, de las identidades de quienes los servicios de información, tenían fichados como radicales yihadistas* y eso que muchos agentes de seguridad ciudadana se lo pidieron y ante la negativa, la petición se hizo llegar al anterior conseller, el cual también negó esa información a quienes patrullan cada día nuestras calles.

¿Nadie se acuerda de las declaraciones del Major Trapero, pocas horas después descartando más atentados? 

Lo de Cambrils no fue otra masacre gracias a un héroe vestido de uniforme que neutralizó él solo a una célula terrorista entera. 

Señores políticos, Major, Comisarios del CME y a todos los que habiendo jugado con nuestra seguridad, no les vamos a hacer responsables de las muertes, porque responsables únicos son los asesinos, pero no se autoalaben tanto su trabajo para tapar sus miserias y tengan la dignidad de pedir perdón y de apartarse a un lado, seguro que habrá otros que hagan mejor su trabajo. 

No olvidemos que aún hay terroristas sin aparecer.

Y a quienes estando de vacaciones, de fiesta, de permiso o trabajando, alargasteis vuestra jornada, os presentasteis en comisaría y hicisteis, 12, 14, 16 y más horas, con total profesionalidad, en muchos casos sin armas largas, en controles, sin coches o con una sola emisora, GRACIAS, todos los miembros del Cos de Mossos d’Esquadra estamos orgullosos de vosotros y la sociedad catalana no olvidará nuestra profesionalidad, entrega, vocación y saber hacer nunca. 

*MIL GRACIAS*, de verdad.”

, , ,

Deja un comentario