¿Dónde está el dinero de @Facua ? – Maria Rosa Diez

Mi opinión (muy personal) es que toda organización “sin ánimo de lucro” que reciba dinero en subvenciones públicas debería de presentar Cuentas en el Registro Mercantil, para saber dónde va el dinero que le damos todos los españoles.

Facua no presenta sus cuentas oficialmente (como todas las empresas) ni mucho menos las publica. Sólo un resumen de un par de folios en su web que levantan más dudas que aclaraciones.

Veamos la “Memoria 2014″ publicada por esta organización.

En la página 4 publican que tienen 56.125 socios de pleno derecho. Es decir, que pagan:

facua

 

Si tienen 56.125 socios como anuncian  y la cuota anual de Facua está en 59 euros, deberían haber ingresado 3.311.375 euros.

Sin embargo, en la pagina 85 donde “justifican” el “Origen de nuestros recursos”, en “Cuotas de socios” dicen que han recibido sólo 285.000 euros en dichas cuotas.

 

 

facua

 

Así que, ¿dónde están los millones restantes?.

Este año han vuelto a publicar su “Memoria 2015“. Esta es incluso más “curiosa”.

En este año publican que el número de socios ha descendido, de 56.125 del año 2014 a los 55.789 de este año. (Pagina 5). Y, sin embargo, duplican los ingresos en concepto “Cuotas de socios”: 425.372 euros. (página 79). Pero eso sí, muy lejos de los 3.291.551 que correspondería a esa cantidad de socios por los 59 euros de cuota.

 

Y, para acabar, un detalle que es más que curioso.

¿Veis el concepto “Reintegro Aecosan” que aparece como gasto en las dos memorias?. Se debe a que el Tribunal de cuentas cazó a Facua cobrando dos subvenciones por el mismo trabajo (al puro estilo Urdangarín), y han tenido que devolver dichas subvenciones duplicadas.

Por cierto, como podéis ver en ambos años esta “organización sin ánimo de lucro” ha obtenido beneficios, como ellos mismos ponen en su “Memoria”.

Así que vuelvo a insistir que una organización que recibe dinero público debería presentar unas cuentas oficiales. Y, sobre todo, si publica un resúmen como les da la gana, que se ajusten a la realidad.

Origen: ¿Dónde está el dinero de @Facua ? – Maria Rosa Diez

, ,

Deja un comentario