Una asociación subvencionada por la Junta creó la petición para usurpar la Catedral de Córdoba.

UNO DE LOS IMPULSORES DE LA CAMPAÑA ES UN VIEJO AMIGO DEL SITIO WEB ISLAM

Una asociación subvencionada por la Junta creó la petición para usurpar la Catedral de Córdoba

Lun 24·2·2014 · 7:38h  25

El intento del gobierno socialista andaluz de robarle la Catedral de Córdoba a la Iglesia Católica, supuestamente atendiendo a una petición ciudadana, tiene tras de sí unos entresijos sobre los que nadie ha arrojado luz. Para empezar, ¿quiénes están detrás de la llamada “Plataforma Mezquita – Catedral de Córdoba” que impulsa dicha petición? Yo me propuse contestar a esa pregunta, y me he encontrado con algunos datos muy interesantes.

Firma: No a la expropiación de la Catedral de Córdoba
Córdoba: prohíben ceremonias judías en la Sinagoga y ahora quieren robar la Catedral
Diez cosas que usted debería conocer sobre las inmatriculaciones / Navarra Confidencial

Una plataforma salida de la nada y un curioso baile de cifras

No hay noticias de dicha plataforma más allá de dos semanasLa petición se lanzó el 11 de febrero. El día 12 Europa Press informa sobre esa petición, cifrando sus apoyos en “más de 12.000 firmas” y señalando que quien informa de la misma es el portal de peticiones Change.org, afín a la izquierda progre. Ese mismo día el Twitter de Change España difunde esa petición afirmando que lleva “14.000 firmas”. Ese tuiteo enlaza una noticia del diario digital de izquierdas Cordópolis que eleva esas firmas a “42.000″ (aunque en la URL de la noticia vemos que la cifra inicial dada por ese diario coincidía con la de Change.org, y el también izquierdista Eldiario.es informaba al día siguiente de “34.000 firmas”). En dicha noticia se afirma: “La Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido constituida recientemente por ciudadanos y cuenta con importantes apoyos académicos y personalidades de la cultura.” Igual que en la información difundida por Europa Press, no se da ni un solo nombre de sus promotores. A lo sumo se limita a señalar que dicha plataforma “se presentará al público próximamente”.

El portavoz, fundador de una asociación procastrista en Córdoba

Una semana después el mismo digital Cordópolis informa de la elección de un portavoz por parte de dicha plataforma:

El colectivo ciudadano eligió ayer a Miguel Santiago, profesor de Biología y activo defensor de los derechos sociales, como portavoz. Santiago es un reconocido cristiano de base, con importantes conexiones a nivel estatal con redes católicas, y ex presidente andaluz de la Asociación de Derechos Humanos. Es experto en teología, cuyos estudios formalizó en Córdoba, y cuenta con una dilatada trayectoria como educador social y dinamizador de colectivos juveniles y de adultos. Fue fundador de Encuentro en la Calle y del Comité de Solidaridad con América Latina.

La Cordobapedia concreta que Miguel Santiago Losada “fue una de las personas fundadoras del Comité de Solidaridad con América Latina en Córdoba (COSAL).” El COSAL es un conocido colectivo de la ultraizquierda -actúa “desde unos presupuestos feministas, anticapitalistas y antiimperialistas”según su web que apoya a la dictadura castrista en Cuba y a la izquierda chavista en el resto de Hispanoamérica. Su página de enlaces reúne a lo más variado de la extrema izquierda, incluido el diario batasuno Gara. La Cordobapedia también señala otro dato de Miguel Santiago: “Cofundador y actual presidente de la Asociación Kala, creada en Enero de 2005, cuyo principal objetivo es la integración sociolaboral de los jóvenes inmigrantes.”

La Asociación Kala revela en su página la verdadera autoría de la campaña

Me pongo a buscar dicha asociación en Google y el único sitio oficial de la Asociación Kala que encuentro es una página de Facebook. Entre las publicaciones de dicha página -no son muchas- me encuentro con una sorpresa: el 13 de febrero a las 9:41h publica una nota firmada por Miguel Santiago Losada como “Profesor y Presidente de la Asociación KALA”. En ella se reconoce la autoría de la petición para usurpar la Catedral cordobesa: “Hemos iniciado oficialmente la petición de firmas para solicitar a la Unesco y Junta de Andalucía que tomen las medidas oportunas ante el riesgo que corre su declaración como Patrimonio Mundial de la Mezquita-Catedral de Córdoba.”

Oh, casualidad: el presidente de la asociación que dice haber lanzado la petición acaba elegido portavoz de la misteriosa plataforma que impulsa esa petición en Change.org.

Más de 12 millones de pesetas en subvenciones en menos de ocho años

Se me ocurrió buscar en la web de la Junta de Andalucía si esa asociación había recibido subvenciones del gobierno autonómico socialista. Y nueva sorpresa. La Asociación Kala ha recibido desde su creación las siguientes subvenciones de la Junta (incluyo en las fechas los enlaces a los documentos oficiales que las acreditan):

  • 1 de octubre de 2006: 3.000 euros de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba para el concepto “Itinerarios”.
  • 18 de octubre de 2007: 2.000 euros de la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba en concepto de “Proyecto de integración dirigido a menores inmigrantes”.
  • 25 de enero de 2008: 20.000 euros de la Delegación Provincial de Córdoba de la Junta de Andalucía. No se especifica concepto alguno.
  • 17 de diciembre de 2010: 3.804,02 euros de la Delegación Provincial de Empleo en Córdoba para “equipamiento de electrodomésticos para piso-hogar Kala” y 2.867,01 euros en concepto de “asesoramiento (recursos humanos)”.
  • 16 de enero de 2012: 13.000 euros de la Delegación Provincial de Córdoba de la Junta de Andalucía para “programas destinados a la realización de actividades con inmigrantes”.
  • 4 de marzo de 2013: 9.084,88 euros de la Delegación Territorial de igualdad, salud y Políticas sociales en Córdoba para “Programas destinados a la realización de actividades con inmigrantes.” Fue una de las entidades privadas de acción social que recibió más dinero.
  • 8 de noviembre de 2013: 4.000 euros de la Consejería de la Presidencia andaluza para“intervención con jóvenes inmigrantes en córdoba.” Fue de las entidades que recibió más dinero en esa partida.
  • 17 de enero de 2014: 19.000 euros de la Delegación Territorial de igualdad, salud y Políticas sociales en Córdoba para “Programas destinados a la realización de actividades en Zonas de Transformación social.” Fue una de las entidades privadas de acción social que recibió más dinero.

En total, 76.755,91 euros (más de 12,7 millones de pesetas) en menos de 8 años. Una cantidad nada desdeñable tratándose de una asociación que limita su actividad al ámbito de la ciudad de Córdoba. Teniendo en cuenta esto, suena a tomadura de pelo el hecho de que la Junta de Andalucía haya accedido a esa petición en sólo 10 días, una rapidez inusitada en nuestra clase política. Da la sensación de que la Junta de Andalucía buscaba una excusa para montar bronca contra la Iglesia -¿sino de qué va a hablar Susana Díaz en las elecciones, del paro y la miseria en que ha hundido su partido a lo andaluces?-, y mira por dónde, se la ha puesto en bandeja una asociación ideológicamente afín y subvencionada por la propia Junta, pero eso sí, usando unatapadera recién creada, ¿tal vez para no dar el cante?

Otro impulsor dio una charla para un grupo anticatólico este mes

El 13 de febrero el diario El Mundo señalaba como uno de los “principales impulsores” de la plataforma para arrebatarle la Catedral de Córdoba a la Iglesia a el profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba Antonio Manuel Rodríguez. Se da la casualidad de que Rodríguez es columnista del citado diario digital de izquierdas Cordópolis, que ayudó a difundir dicha plataforma, y además es colaborador de dos medios muy afines al PSOE: la Cadena SER y El País, según su entrada en la WikipediaEn las últimas elecciones generales fue candidato del Partido Andalucista, un partido nacionalista y de izquierdas que gobernó Andalucía junto al PSOE hace años. Este mismo mes participó en una conferencia de Europa Laica, grupo anticatólico y de extrema izquierda famoso por sus bulos contra la Iglesia y al que Zapatero subvencionó para la “promoción de la libertad religiosa” a pesar de que en la web Europa Laica se afirma que dicha libertad es “una amenaza para las libertades y derechos individuales”.

El autor del Decálogo de Córdoba por la Alianza de Civilizaciones de ZP

Pero lo más llamativo es que según la Cordobapedia Antonio Manuel Rodríguez fue el redactor del Decálogo de Córdoba por la Alianza de Civilizaciones (que publicó WebIslam y apoyó activamente el gobierno de Zapatero). En esta foto, publicada por Web Islam, vemos a Rodríguez estrechando la mano de Mansur Escudero, presidente de la Junta Islámica de España:

No es una aparición esporádica en esa web de este promotor de la plataforma que impulsa la susodicha petición: si acotamos la búsqueda en Google, nos encontramos con 18.000 menciones en Web Islam a Antonio Manuel Rodríguez, y no precisamente para dedicarle críticas: más bien todo lo contrario. A propósito del encuentro que vemos en la foto, se produjo durante un seminario internacional organizado en Córdoba por el Liderazgo Popular Islámico Mundial en junio de 2007, patrocinado por Zapatero y tras el que se dio a conocer dicho decálogo.

Objetivo: nacionalizar españoles a 3 millones de descendientes de moriscos

En ese decálogo, por cierto, se incluían propuestas como la creación de un “observatorio internacional contra la islamofobia” (término con el que desde medios de izquierdas se viene descalificando cualquier crítica al Islam) y la “concesión preferente de la nacionalidad española a los descendientes de los andalusíes”, es decir, a todos los descendientes de los musulmanes expulsados de España tras la Reconquista. Hace una semana Agustín Martínez Morales, columnista del citado digital izquierdista Eldiario.es y uno de los elementos que respaldan la petición para usuarpar la Catedral de Córdoba a la Iglesia, cifraba en “cerca de tres millones” los descendientes tan sólo de los 300.000 moriscos expulsados de España tras la rebelión de las Alpujarras. Obsérvese que dicho decálogo no hablaba de medidas contra la cristianofobia -que tiene uno de sus principales practicantes en la izquierda impulsora de ese decálogo- ni contempla medida alguna en favor de las comunidades cristianas expulsadas de sus hogares y sus países por los islamista, y no hace 400 años, sino desde fechas mucho más recientes y hasta el momento presente. Debe ser que estos desplazados, por ser cristianos, no importan.

¿Que Córdoba sea La Meca de Occidente y la Catedral su Mezquita?

Por si quedaba alguna duda de por dónde van los tiros, unos días después de ese seminario, el islamista Mansur Escudero afirmó“Sería muy bello convertir Córdoba en La Meca de Occidente”. Por si alguien no lo sabe, en La Meca, Arabia Saudí, no existe ni la más mínima libertad religiosa. Allí la práctica del Cristianismo, incluso en privado, está prohibida y es duramente perseguida y castigada, claro que esto parece importarle poco o nada a una izquierda empeñada en cargarse las raíces judeocristianas de Occidente tendiendo puentes hacia el Islam.

(Foto: Ian Pitchford – Wikimedia)

 

Una asociación subvencionada por la Junta creó la petición para usurpar la Catedral de Córdoba.

Deja un comentario